28 mayo 2010

Puerto Adolfo López Mateos
Casa de la ballena gris


Durante los tres primeros meses del año (enero-abril) es posible disfrutar, en el complejo lagunar de Bahía Magdalena, uno de los espectáculos naturales más impresionantes: el avistamiento de la Ballena gris. en el Puerto Adolfo López Mateos, a bordo de una embarcación, siguiendo las medidas necesarias e indicaciones de los guías, para vivir así, esta inolvidable experiencia, observando más de cerca, al mamífero más grande del mundo .este lugar cuenta con una pequeña pero confortable infraestructura de servicios turísticos que atiende a los visitantes que desean observar a la ballena gris durante su temporada anual.

Para ir a ver a la ballena gris es necesario levantarse temprano. Antes de que amanezca. Cuando el sol se este asomando apenas, todo esta dispuesto para abordar las pequeñas pangas.
Hace mucho frio, al llegar al punto en donde la orilla se ve lejana, los guías apagan motores y se espera el avistamiento de las ballenas. Y por extraño que parezca, el agua empieza a dejar ver varios cuerpos de ballenas de diferentes tamaños que se arremolinan en la balsa. Pasan de un lado a otros, se acercan, sacan del agua toda la boca hasta el ojo como si estuvieran mirando, se escuchan varios soplidos.Algunas ballenas se dejan tocar por los visitantes, incluso se pueden ver varias ballenas recién paridas nadar junto a sus ballenatos, hay quienes tienen la fortuna no solo de tocar una ballena si no ser testigos de un apareamiento.

El encuentro con la ballena gris gira alrededor de un par de horas. La temporada de avistamiento concluirá el 15 de abril.

No te puedes perder esta experiencia…

POR: LAURA NOLASCO ALZAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario