Los Cabos.
Es uno de los cinco municipios del estado de Baja California Sur, México, y se localiza en el extremo sur del estado. La cabecera municipal es San José del Cabo y la ciudad más importante es Cabo San Lucas a 32 km de la cabecera. Esta área es uno de los destinos turísticos más importantes de México.
El municipio de Los Cabos limita al norte con La Paz y el Golfo de California, al este con el Golfo de California y el Océano Pacífico, al sur con el Océano Pacífico; al oeste con el municipio de La Paz y el Océano Pacífico.
Los Cabos es uno de los destinos más bellos y exclusivos de México. Se localiza en el extremo sur de la península de Baja California, a 220 km al sur de La Paz. Su clima es desértico semiseco, caluroso en el Verano y templado en el Invierno, con una temperatura promedio anual de 26°C. Aunque la precipitación pluvial es escasa, oficialmente la temporada de lluvias se extiende a partir del mes de junio y concluye en octubre; sin embargo las lluvias tienden a concentrarse durante agosto y septiembre.
Durante el Verano podrá practicar el buceo, el kayak, la pesca deportiva o vivir el romanticismo en alguna de sus playas solitarias desde donde podrá observar El Arco monumental, formación rocosa esculpida por el mar, que es el símbolo característico de este destino, donde se juntan las aguas del Océano Pacífico y las del Mar de Cortés (Golfo de California), recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
De San José del Cabo a Cabo San Lucas, se extiende el lujoso Corredor Turístico de 33 km de longitud, uno de los desarrollos turísticos más importantes del país. El Corredor Turístico es el lugar donde se encuentran maravillosos hoteles de clase mundial buscados por las celebridades y personalidades del jet set internacional. Los Cabos se distingue por su exquisita cocina gourmet elaborada en sus reconocidos restaurantes, por sus excelentes campos profesionales de golf considerados de los mejores a nivel mundial, por su pesca deportiva se le conoce como la Capital Mundial de la pesca del Marlín y por sus hermosas playas que cuentan con todos los servicios para que usted y su familia disfruten de una estancia inolvidable.
El arco es un monumento natural de gran belleza y puedes ir en lancha o en barco a observarlo, tomar fotos y admirar la colonia de lobos marinos que ahí habitan. Se dice que cada cuatro años la marea baja lo suficiente para descubrir la arena y puedes bajar y pasar por debajo del arco, pero es riesgoso ya que la marea puede subir intempestivamente.
por: Omar Cota Nuñez
No hay comentarios:
Publicar un comentario